Los resultados de la evaluación inicial nos indican que este año nuestro objetivo prioritario será mejorar tanto nuestras destrezas comprensivas y comunicativas en inglés, como el desarrollo de distintas estrategias y habilidades que nos faciliten el enfrentarnos a tareas que no sabemos resolver.
Además, en síntesis, los estándares que trabajaremos y evaluaremos serán los siguientes:
- Infiere, diferencia, reconoce y comprende el significado de expresiones, palabras y textos orales.
- Comprende y extrae información de textos orales y escritos.
- Produce textos orales sencillos utilizando el vocabulario trabajado.
- Participa en situaciones comunicativas en el aula y de forma cooperativa.
- Utiliza las estructuras sintácticas trabajadas.
- Utiliza los conocimientos adquiridos sobre costumbres y expresiones de países anglosajones.
Los instrumentos de evaluación que usaremos serán:
- Registro de la observación sistemática de la participación en el aula.
- Pequeños minitests para incentivar el estudio sistemático y no “la semana de exámenes” y no sobrecargar el final de trimestre con controles excesivamente extensos.
- Presentación y exposición de trabajos grupales e individuales.
- Pruebas escritas y orales.