Master Reader Challenge

Comenzamos una nueva actividad: Master Reader Challenge.

Con el fin de seguir fomentando el gusto por la lectura, a la vez que desarrollamos habilidades como la lectura en voz alta y hablar en público, dedicaremos una sesión los viernes a esta actividad.

¿En qué consiste?

Los miércoles la mitad de la clase llevará un texto para preparar en casa: tendrán que ensayar la lectura en voz alta empleando buena velocidad, leyendo las palabras correctamente, usando un volumen adecuado, así como la entonación apropiada de las frases (no se leen igual las interrogaciones, que las exclamaciones, por ejemplo).

También practicaremos el uso de voces según el personaje que aparezca en los diálogos.

E iremos avanzando en el uso de las emociones en la lectura. De este modo, habrá ocasiones que tendrán que leer un texto con rabia, miedo, tristeza, o suma alegría.

Es importante que no se aprendan el texto de memoria: la destreza que buscamos desarrollar es la lectora.

Los viernes deberán traer el texto que les haya tocado (a cada niño y a cada niña le tocará una vez cada 15 días) y leerlo enfrente de la clase.

Un jurado constituido por otras niñas y niños de la clase evaluará su puesta en escena teniendo en cuenta cuatro aspectos: velocidad, entonación, volumen y corrección, empleando los valores: muy bien, bien o necesita practicar. Se trata de hacer una crítica constructiva buscando siempre mejorar y en ningún caso hacer sentir mal a nadie.

master-reader

Documentos en pdf: papeleta de valoración del jurado master-reader-blog

+ primeros textos 1