St. Valentine’s Day

Celebramos St. Valentine’s Day queriéndonos a nosotros mismos y a nuestros compañeros, por medio de dos actividades fundamentalmente:

1º. Destacar lo bueno que hay en los demás y en mí, a la vez que aumentamos nuestros vocabulario (adjetivos que describen personalidad).

2º. Aprender inglés por medio de canciones que además nos den un mensaje positivo para nuestras vidas.

tumblr_static_7mglfb8eagcogss8c4sks4c40_640_v2

Comenzamos con: “Rewrite The Stars”, una canción del musical “The Greatest Showman”. Y a través de ella nos queremos quedar con dos ideas: no dejar que los demás nos digan que no podemos llegar a conseguir lo que más deseamos, y que hay que amar a otra persona no por lo que tenga o sea, sino por cómo es.

Esta canción trata sobre la posibilidad de decidir qué queremos en nuestra vida y no dejar que otros nos digan lo que podemos o no conseguir (the stars = other people). Mientras Philip se muestra optimista y anima a Anne a que ellos pueden cambiar lo que se supone que está escrito para ellos (no podrían estar juntos en aquella época: él blanco y rico, ella pobre y negra). Sin embargo, ella considera que aunque se amen, es imposible, no puede reescribir su destino (rewrite the stars). ¿Qué pasará al final de esta historia?

Esta canción, también perteneciente a la película “The Greatest Showman”, va sobre aceptarse y quererse a uno mismo, algo fundamental en la vida. Si no nos queremos a nosotros, no podremos querer a los demás. Además, destaca la idea de que no debemos dejar que otros nos hagan sentir inferiores, ni que sus opiniones nos digan quiénes somos o cómo.

 

Y si os encontráis en un modo romántico hoy os invitamos a que en casa escuchéis esta canción que suena ahora en la radio.