El texto narrativo y descriptivo a través de los cuentos.

Nuestra primera unidad didáctica del área de Lengua se basa en el texto narrativo, concretamente en el cuento, a partir del cual trabajaremos aspectos tales como la descripción de personas, objetos y lugares, los adjetivos, la identificación de ideas clave en un texto, el uso adecuado de tiempos verbales y concordancias, entre otros aspectos, así como la creación de cuentos individuales y colectivos para los que tendremos que organizar nuestras ideas, respetar sus partes (inicio, nudo y desenlace) y desarrollar nuestra imaginación.

Os animamos a que hagamos uso de los contenidos de esta unidad en casa por medio de estos recursos:

termina el cuento

Antes de comenzar la unidad y para conocer de dónde partíamos hemos comenzado a elaborar descripciones de superhéroes y heroínas, nos hemos convertido en uno de ellos y hemos demostrado las destrezas de las que partimos para narrar historias inventándonos una aventura. Antes de ponernos a escribir hemos descrito e inventado aventuras de manera oral y colectiva con el fin de desarrollar las destrezas orales y de guiar nuestro discurso escrito posterior.

Cuando finalicemos esta primera unidad podremos comparar nuestras primeras descripciones y narraciones con lo que somos capaces de hacer después, y así valorar nuestro aprendizaje.

Aquí tenéis algunos ejemplos de nuestros héroes y heroínas, así como de sus aventuras.

P1090343 P1090344 P1090345 P1090348 P1090349 P1090350 P1090351 P1090352 P1090355 P1090356 P1090357 P1090358 P1090359 P1090360 P1090361 P1090362

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s