Experiment time!

Experiment time! En esta sección compartiremos momentos en los que experimentaremos con algunos de los contenidos del área de Natural Science, porque “haciendo” se aprende mejor que sólo viendo.

Experimentando con nuestros sentidos

A lo largo de esta unidad hemos probado a identificar objetos con el tacto, con la vista, etc. y en esta ocasión tratábamos de averiguar sabores: dulce, salado, amargo y ácido. Todos han podido tener la ocasión de participar en este experimento.

 

Hemos aprendido que gracias a nuestro esqueleto podemos sostenernos de pie pero que, si no fuera por las articulaciones, no podríamos caminar, saltar, sentarnos, …tener movilidad. Pero, ¿qué puedo y qué no puedo hacer con mi cuerpo? Conocer nuestras posibilidades y nuestras limitaciones es de suma importancia. De ahí que en esta ocasión nuestro experimento (¡siempre tratamos de aproximarnos un poquito al mundo de la investigación!) nos hemos planteado qué podíamos y no podíamos hacer con una pelota y determinadas partes de nuestro cuerpo, lo hemos comprobado y finalmente hemos registrado nuestros descubrimientos.