Día europeo de las lenguas

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a los europeos a aprender más lenguas para poder conocernos mejor y valorar nuestra diversidad cultural. Más info.

En nuestro colegio hemos celebrado. este día con un acto en el que cada grupo de alumnos y alumnas representaba a un país de la Unión Europea, llevabamos una bandera del mismo y hemos saludado al resto de “Europa” utilizando el idioma del país que nos había tocado.

En nuestro caso ha sido Dinamarca. Así que aprovechamos esta ocasión para conocer algo más sobre este país amigo.

En este vídeo podemos ver la bandera de Dinamarca y conocer su himno.

Aprendamos a saludar a Europa en danés.

¿Conoces algo más sobre este país? Seguro que sí. ¿Te suena el cuento de El patito feo o de La sirenita? Su autor era danés y se llamaba Hans Christian Andersen. En la capital de Dinarmarca que se llama Copenague hay una estatua de La Sirenita.

Recordemos el cuento de El patito feo con este vídeo.

Algo más de cultura

Ësta es la bandera europea. Hay doce estrellas porque el número 12 es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. El himno de la Unión Europea es la novena sinfonía de Beethoven, inspirada en la oda a la Alegría de Schiller.