Historias colectivas

Durante este trimestre estamos aprendiendo sobre los textos narrativos y  más concretamente a escribir cuentos. Durante estas semanas hemos creado historias colectivas entre toda la clase, historias individuales y también en grupo, sin embargo, el trabajo grupal es algo que aún nos resulta difícil pues estamos desarrollando aún nuestra capacidad de negociación y de saber respetar y aceptar las ideas de los demás. Así, con el fin de ayudar a resolver los pequeños conflictos surgen en las tareas cooperativas, guiar nuestra capacidad creativa y expresiva, así como dar a conocer a las familias nuestro trabajo en el aula, hoy hemos realizado historias colectivas en pequeño grupo contando con la colaboración de cuatro mamás y Sara, nuestra maestra en prácticas.

La actividad se ha desarrollado a lo largo de una hora y media. En primer lugar, hemos repasado los pasos para escribir un cuento con coherencia y cohesión, y tras esto los grupos han comenzado a dejar fluir su imaginación.

Los adultos han hecho un buen trabajo como facilitadores del aprendizaje, y los niños y niñas, no sólo se han esforzadom sino que han disfrutado de la satisfacción del trabajo bien hecho.

Gracias a todos.

P1090373

P1090366