Inglés 5º Primaria

Los resultados de la evaluación inicial muestran que el nivel de inglés en el aula es bastante heterogéneo, por lo que intentaremos adaptarnos a los distintos niveles a la vez que perseguimos el desarrollo y consecución de los estándares de aprendizaje del curso.

En síntesis, los estándares que trabajaremos y evaluaremos durante el primer trimestre serán los siguientes:

  • Infiere, diferencia, reconoce y comprende el significado de expresiones, palabras y textos orales.
  • Comprende y extrae información de textos orales y escritos.
  • Produce textos orales sencillos utilizando el vocabulario trabajado.
  • Participa en situaciones comunicativas en el aula y de forma cooperativa.
  • Utiliza las estructuras sintácticas trabajadas.
  • Utiliza los conocimientos adquiridos sobre costumbres y expresiones de países anglosajones.

Los cuales abordaremos a través de las unidades formativas: 1. A world of Gadgets, 2. Sports Centre, 3. Awesome Animals; así como de los siguientes proyectos y actividades culturales que nos ayudaran a fomentar la conciencia intercultural: Halloween, Children’s Day, Thanksgiving’s Day, Christmas.

Los instrumentos de evaluación que usaremos serán:

  • Registro de la observación sistemática de la participación en el aula.
  • Pequeños minitests para incentivar el estudio sistemático y no “la semana de exámenes” y no sobrecargar el final de trimestre con controles excesivamente extensos.
  • Presentación y exposición de trabajos grupales e individuales.
  • Pruebas escritas y orales.