¡A pescar!

Este es el juego de Ángela Marchán, con algunas variaciones.

Materiales

  • Cada jugador necesita un lápiz y una plantilla para las operaciones.
  • Cada grupo cuenta con un set de peces con operaciones de 3 términos (ej.7+3+4), o de dos cifras y dos términos (ej. 45-24) y un dado con los números 1,2 y 3. Hemos utilizado el modelo de Ángela, pero ampliándolo a A3 para que los peces fueran más grandes y pudiéramos utilizar operaciones más complicadas.

Instrucciones

  • Extendemos los peces con las operaciones boca-abajo.
  • El primer jugador lanza el dado y coge tantos peces como indique el dado.
  • El jugador realiza las operaciones, utilizando la plantilla si es necesario.
  • Se queda con los peces cuyas operaciones haya realizado correctamente, y devuelve al “mar” los que no.
  • Mientras el resto de los jugadores van resolviendo las operaciones que ha sacado el primer jugador (tapando los resultados) para comprobar luego si su compañero lo ha resuelto correctamente.
  • Se continúa el juego hasta que ya no queden peces.
  • Gana el jugador que consiga más peces.

*En el supuesto caso de que al darle la vuelta, uno de los peces escondiera una bomba, el jugador tendrá que darle la vuelta a las 3 piezas y pasar el turno. Si esto ocurriera en un turno en el que el jugador, ya tiene otros peces pescado, también perderá dichos peces, es decir, se quedará a 0.

*Se puede añadir un temporizador para limitar el tiempo que tiene cada jugador para realizar las operaciones.

Recursos:

Peces: a-pescar-1

Modelo dado

Plantilla para el calculo-peces

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