UD 1. HOW MY BODY WORKS

Novedad: el examen de la unidad será el 6 de noviembre.

Trabajaremos esta unidad a lo largo del mes de octubre. Los estándares de aprendizaje que abordaremos son los siguientes:

  • Utiliza medios propios de la observación.
  • Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
  • Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
  • Expone oralmente y por escrito, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.
  • Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
  • Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
  • Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), reproducción (aparato reproductor), relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
  • Identifica la respiración como  parte esencial de las funciones vitales.
  • Identifica y describe las principales características de la respiración.

La primera semana de noviembre haremos la prueba de esta unidad. Durante la semana próxima realizaremos actividades de repaso en un cuadernillo que se ha preparado para facilitarles el estudio. Además en el siguiente enlace podéis encontrar los contenidos que hemos dado en este tema acompañados de audio para que puedan leerlo y escucharlo en casa con el fin de practicar la pronunciación.

Es la primera unidad de este año por lo que leer en inglés aún les resulta difícil, pero poco a poco, prestando atención en clase y participando, se irán habituando.

ud 1 study

A continuación podéis encontrar distintos recursos que pueden ser de utilidad para reforzar los contenidos en casa una vez los hayamos visto en clase.

En este vídeo se muestra por medio de un vistazo rápido lo que se trabaja en esta unidad:

25, 28 y 30 de septiembre y 2 de octubre: los sentidos.

Content presentation:  ppt face and senses

Song 

5 y 7 de octubre: algunos órganos internos

organs

No os asustéis, que los vídeos los utilizamos en clase como un recurso de apoyo para facilitar el aprendizaje de algunos aspectos, pero no se pretende que el alumnado los entienda en su totalidad.

Heart 

Lungs 

Brain 

9 octubre. Algunas ideas sobre el sistema digestivo

Digestion

14 y 16 octubre. Los huesos

Bones: Game

19 y 21 de octubre. Los músculos

Muscles

Aprendemos cómo los músculos se relajan y se contraen, y como gracias a ellos los huesos y las articulaciones se mueven.

20151027_093400

23 de octubre. Las articulaciones

Joints

joints

26 de octubre. Crecemos

Grow and change Lifetime

Repaso en castellano

estudio en español

Se les dará una ficha con anterioridad a ese día para que repasen y estudien los aspectos fundamentales del tema, así como para que estén familiarizados con el tipo de ejercicios que harán en la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s